Logopedas

En esta sección los Logopedas y Maestros de Audición y Lenguaje encontrarán una amplia gama de recursos específicos para la intervención terapéutica y desarrollo de la motricidad orofacial, trastornos del desarrollo del lenguaje y de la comunicación asociados a autismo, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, etc.

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  • Lenguaje y Comunicación

    Los juguetes que estimulan la comunicación son aquellos que ayudan a los niños a incorporar nociones del lenguaje tanto oral como escrito, y habilidades sociales relacionadas a la comunicación con el otro. A través de la comunicación los niños pueden expresar sus deseos y necesidades, pueden interactuar con las personas y el medio que los rodea. La comunicación es un factor clave en el desarrollo del niño, a partir de él se producen las primeras interacciones sociales, sentando las bases para futuros aprendizajes.

  • Habla y Voz

    En esta sección, proponemos diferentes recursos/productos para la estimulación del lenguaje oral, para enriquecer las experiencias lingüísticas y permitir a los niños adquirir nuevos conocimientos.

  • Motricidad Orofacial

    En esta sección, os proponemos una serie de materiales que permiten a los terapeutas crear sesiones de terapia miofuncional más lúdicas, para que las mismas transcurran de manera grata y amena.

  • Lecto-Escritura y...

    Los recursos lúdicos y terapéuticos que estimulan la escritura son aquellos que favorecen la coordinación y destreza manual para el desarrollo del trazado, que estimulan las nociones espaciales y permiten al niño familiarizarse con las letras y las palabras. Aprender a leer y a escribir exige la adquisición de habilidades y conocimientos previos, y para ello os proponemos una amplia gama de recursos/productos que podéis consultar en esta sección.

  • Estimulación Sensorial

    Al referirnos a Estimulación Sensorial hacemos referencia a la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones. Esto constituye el primer elemento sobre el que se construye cualquier aprendizaje, ya que supone la primera etapa del desarrollo de las funciones cognitivas básicas (atención, memoria) y permite el desarrollo de las funciones cognitivas superiores (resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad). Te invitamos a explorar esta sección, donde encontrarás diferentes opciones para adaptar a la necesidad de tu paciente/niño.

  • Autonomía y Recursos...

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